Vistas de página en total

martes, 7 de diciembre de 2010

Infancia

11:00 am. Volví a pasar por puerta Palma y en la siguiente parada se subió un niño de unos 9 años.Me dio el dinero y se fue tranquilamente a un asiento. ¿Que haría un niño tan pequeño solo un día de diario? Cuando volví a parar, fui hacia él y le pregunté que a donde iba, él me contestó "a buscar a mi perrito", yo extrañado le dije que no podía ir solo, se perdería. El niño me contestó:
-No... yo se llegar hasta el final de la calle...
-Pero, ¿dónde está tu mamá?
-Está en el instituto, ella se va todos los días allí y vuelve cuando yo ya he llegado del cole.
-¿Y quién cuida de ti?
-Mi abuelita, pero se me ha escapado el perro y tengo que ir a buscarle porque si no se va a perder
- Bueno pero él seguro que sabe llegar a casa,tú quedate aquí hasta que yo te avise ¿vale?
-Bueno vale, pero tenemos que encontrar a mi perro ¿vale?
-De acuerdo-contesté. Tras terminar mi ruta, decidí llevar el niño a la policía para que localizaran a su madre, o más bien a su abuela. La policía me dijo que no me preocupara que ellos la localizarían y llevarían al niño a casa, me despedí del chico y me marché. Yéndome a casa no dejé de pensar en el muchacho, en la vida que llevaba y el futuro que le esperaba. ¿Pensaís que se puede llegar a tener una buena vida con una infancia así? No pueden descuidar a los niños así como así. A saber como era su madre... a saber que edad tenía... a saber que cuidados recibía...

1 comentario:

  1. La culpa es de las madres, que los... ;)
    Hay que ver lo que me recuerda este chiquillo al Christopher de "El curioso incidente del perro a medianoche" (un libro genial, por cierto, si no lo has leído todavía, deberías hacerlo)
    ¡Qué monada!

    ResponderEliminar