Vistas de página en total

jueves, 17 de octubre de 2013

Miradas evasivas

Es curioso como nos gusta meter el dedo en nuestra propia llaga.
El ser humano tiene por defecto la capacidad de intentar conocer todo aquello del pasado que le puede dañar. Esa capacidad de echar sal a su herida. 
Y yo no soy esa excepción.

domingo, 29 de septiembre de 2013

jueves, 26 de septiembre de 2013

Azul casi verde.

Y yo que pensaba que ya había abierto los ojos y nunca más los iba a cerrar... de repente, me quedé dormida...  y me quedé dormida en un mes entero... 

En mis sueños todo era perfecto, todo era maravilloso, no veía ningún inconveniente por ningún sitio.. y ahora... no sé como, pero los he vuelto a abrir... y eso duele.



Solo tienes que dar un pequeño paso ¿te atreves?

Una vez puestas todas las cartas sobre la mesa, respiro con un poco más de tranquilidad.
Y es que cada uno de nosotros teme a cosas distintas, y yo siempre he tenido miedo a perder a la gente que quiero... y tú formas parte de ellos.
Todo lo que hemos vivido se queda dentro de nuestra memoria, cada estupidez, cada momento importante y cada tropiezo. Que hayan pasado cosas malas no significa que se haya olvidado todo, cada uno de los momentos siguen en mi mente y no serán olvidados.
Hoy, es uno de esos días extraños, en los cuales he tenido momentos incómodos, tensión y demás... pero lo que esta claro, es que de todos los momentos de hoy, me quedo con ese abrazo.


domingo, 8 de septiembre de 2013

.

Cuando tu cabeza empieza a dar vueltas y mas vueltas sobre pequeñas decisiones que pueden cambiar el resto de tu vida, y ves que, la opción que tú quieres, la que mas deseas, la tienes en la punta de los dedos de tus manos... lo única elección que te queda,la que te dicta el destino, es aferrarte fuertemente a ella y no soltarte jamás.
Dejarte llevar por cada momento, disfrutarlo y alegrarte porque lo has encontrado.


E.

Y jugamos a ser dos gatos que no se quieren dormir...


jueves, 29 de agosto de 2013

Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

¿Cuando te merodean por la cabeza cientos de ideas y de ninguna de ellas estás segura, que se supone que debes hacer? Dejarte llevar y arriesgarte de nuevo a sufrir, o pensar las cosas con calma pero sin disfrutar de nada?


sábado, 24 de agosto de 2013

jueves, 22 de agosto de 2013

Quebraderos.

Y llegado a este punto me pregunto;

Cómo se sabe que estas siguiendo a tu corazón y no el capricho de tu cerebro?
Cómo asegurarse la felicidad de manera permanente?
En que momento sabes que todo va bien o simplemente sigue el ritmo de la costumbre?

Una vez llegados a este punto...


lunes, 5 de agosto de 2013

Los sueños son la verdad del subconsciente

Poco a poco sigo pensando en nosotros y en todo lo que eso conlleva...
Algún día mi cabeza y mi corazón se pondrán de acuerdo.


miércoles, 29 de mayo de 2013

Amargo final

Podríamos decir que respiramos hipocresía diaria en este ambiente tal como su fuera oxígeno. Incómodos silencios y un grupo de wasshap inútil es lo que nos queda como resultado de tres años conviviendo pared con pared, experiencias inolvidables y momentos únicos, que se han guardado en un cajón del escritorio de la habitación, y el resto, como si de una peste medieval se tratase, se ha infectado del horror del ambiente.
¿Tan ciegos somos para no ver ni valorar lo que tenemos enfrente de nosotros?
¿Tan estúpidos de crear una situación de la que meses después nos arrepentiremos?


Allá cada uno con sus actos, pero sólo pido una cosa: 

que lo que unió esta residencia, no lo separe la propia residencia.


domingo, 26 de mayo de 2013

Cada persona nos deja algo en su paso por nuestras vidas, y nosotros simplemente somos el resultado de todo aquello que cada uno de ellos nos dejó.


sábado, 4 de mayo de 2013

Por mucho que pase el tiempo, las cosas no cambian.

Seguiré pensando  lo mismo que ese verano durante muchos años más.
Prefiero vivir en la ignorancia que conocer la realidad,
y prefiero quedarnos en lo que fuimos y no en lo que pudimos ser.
Pero parece que el tiempo no cura todas las heridas,
y algunas vuelven a sangrar de nuevo al verte.
Lo que si sé y de lo que estoy segura, 
es que todo aquello se acabó con un punto y final para siempre.

viernes, 26 de abril de 2013

Todo tiene su fin.

Tras la primera despedida y dos días después de la gran fiesta, pienso todo esto en frío.
Resulta que se acaba una de las mejores etapas de nuestra vida, que se nos acabo eso de estar rodeado de ochenta personas todos los días y se acabo tener una sonrisa constante en la cara.
Suena demasiado triste pensar que tras convivir con decenas de personas, aguantarlos en los días buenos y en los malos, verlos en pijama, de fiesta y en la ducha, lo más seguro es que solo te acuerdes de algunas, y lo peor es que solo tengo contactos con aún menos todavía.
Recuerdo el primer día que llegue aquí y me quería ir tras pasar 5 minutos sola. Quien me iba a decir que me costaría tanto separarme de estas cuatro paredes....
Cada vez estoy más convencida que decir que sí, a esa plaza en la Juan XXIII, ha sido la mejor elección de toda mi vida. Y todo ello ha sido a las personas que me han rodeado durante estos tres años... mil gracias por ello. Habéis hecho que mi estancia aquí haya pasado de ser imposible a ser maravillosa. 
También creo que este sentimiento solo puede tenerlo alguien que ha pasado por aquí, que ha sufrido las novatadas, que se ha pasado horas en el sofá de la 2º planta (dejemos la discusión), que ha tenido discusiones con Luciano y que ha sufrido los cubos de agua en la puerta.

Y así, gracias a todos ellos y por todo esto, tengo el orgullo de decir "Yo fui de la Juanve"




jueves, 28 de marzo de 2013

Mil Gracias

Mi inocencia y su buena forma de prepararme sorpresa ha hecho que hoy sea un día maravilloso.
El poder decir lo que estas niñas han hecho para mi hace que se me llene la boca de un gran orgullo y que pueda presumir de ellas delante de todo el mundo.
Pensar que es el segundo año consecutivo en el que me dan esta gran sorpresa hace que cada vez que lo pienso me quede más asombrada. He de dar gracias de estar coja, porque creo que si no me hubieran vuelto a pasear por Don Benito, o peor aún, que me hubieran paseado en silla de ruedas o en un carrito de la compra.
Creo que en realidad, el mejor regalo de cumpleaños que me pueden hacer es ese, es tenerlas todas juntas para mi, que una vez al año nos olvidemos de todo lo ocurrido y que lo único que importe sea escuchar nuestras risas juntas. Gracias por hacerme ese gran regalo.
Sobretodo ahora, puedo decir que estas son mis amigas con mayúsculas, amigas que estando cerca o lejos, siempre las tendré y que si algún día estoy mala  a las 5 de la mañana, ellas me recibirán con una abrazo y una gran sonrisa. 
Mil gracias. Os quiero.



viernes, 8 de marzo de 2013

La melancolía y la lluvia no son buenas amigas.

Es curioso como todo acaba como empieza.
Recuerdo mi primera vez en ese despacho, me dieron un "toque de atención" por llevarme un pan que no debía coger según el famoso reglamento. Ahora, dos años más tarde y en el mismo sitio, mis lágrimas vuelven a brotar de los ojos tras recordar que todo esto se acaba, que se cierra una etapa y que ya nada será lo mismo.
La mayoría de las personas que conozco ajenas a esta residencia, piensan que exagero, o que soy una pesada cuando hablo de este sitio, pero estoy segura de que pensarían totalmente diferente si ellos mismo estuvieran aquí.
Creo que lo mejor que puedo hacer es seguir disfrutando de estos meses que nos quedan aquí, vivir cada momento y agarrarme a estas maravillosas personas, para que el futuro no nos separe.


domingo, 3 de marzo de 2013

La redundancia de la pregunta.

Resulta cada vez  más acusada esa cuestión que merodea en mi cabeza. 
No sé la respuesta.
O quizás será que no quiero saberla, que me da miedo tenerla, que me da miedo pronunciarla. Cada vez que aumentamos el número de horas juntos, las preguntas comienzan a asomarse en mi cabeza. Creo que nuestros caminos no tienen el mismo destino, y no depende de nosotros desviarlo. Quizá esto solo sea el principio del final.





jueves, 17 de enero de 2013

Mi amor de ojos abiertos

Dicen que el amor es ciego, pero creo que yo ya me he despertado...

Tras tener a esas personas que me han tratado tanto como un dulce pétalo de flor y como un duro cubito de hielo,ahora ya no puedo cerrar los ojos. Maldigo a esas personas que han hecho que me de cuenta de cada detalle imperfecto, de que todo se termina y de que nada es eterno.
Impotencia es lo que siento cuando veo que tengo algo perfecto  y que no lo valoro, pero que me es imposible controlar esos pensamientos negativos.
Cuando veo esas sonrisas enamoradizas, esas primeras veces, esa ilusión por pequeños detalles, tengo una envidia que me llena todo el cuerpo, envidia de la inocencia, de la felicidad y de la ceguera... Y no se que hacer para volver a taparme los ojos, para no volver a pensar en lo pasado y centrarme en el presente y para disfrutar de él.
Sólo espero que el tiempo me siga ayudando y que no se vuelvas a abrir heridas cerradas.